Más artículos

Volkswagen apuesta fuerte a la movilidad sustentable en Argentina: así son sus nuevas bicicletas

Volkswagen apuesta fuerte a la movilidad sustentable en Argentina: así son sus nuevas bicicletas
La compañía presentó en la costa argentina su nueva gama de bicicletas plegables y Mountain Bike, pensadas para usuarios urbanos
13.01.2020 16.41hs Innovación

La movilidad urbana está cambiando y en Volkswagen son conscientes de ellos. La filial argentina de la firma alemana sabe que los usuarios buscan más que un auto a la hora de moverse por la ciudad, por lo que en 2019 trajo al país su flamante línea de bicicletas.

Ahora, está presentando esos modelos en la costa en el marco de la temporada de verano 2020. En rigor, son cuatro modelos: Urbana, Plegable y dos versiones de Mountain Bike.

A diferencia de la Mountain Bike, la bicicleta urbana (UR01) está diseñada para trayectos cortos, ocio o para el transporte de bienes. El cuadro es de aluminio con rodado 28 y caja de cambios Shimano de 7 velocidades.

Las bicicletas plegables (FO01)  cuentan con rodado de 20 pulgadas de diámetro y caja Shimano de 7 velocidades. Las unidades están diseñadas para poder ser llevadas en transporte público y se pueden guardar en oficinas o departamentos en donde una bicicleta convencional no podría ingresar.

Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público).

En las Mountain Bike el cuadro es de aluminio y rodado 29. La versión tope de línea (MB02) está equipada con un sistema de cambios Shimano de 27 velocidades y el sistema de frenos es hidráulico.

Te puede interesar