Más artículos
Beyond Meat e Impossible Foods tienen un nuevo competidor chino: busca millones en financiación y expandirse a todo el mundo

Beyond Meat e Impossible Foods tienen un nuevo competidor chino: busca millones en financiación y expandirse a todo el mundo

Beyond Meat e Impossible Foods tienen un nuevo competidor chino: busca millones en financiación y expandirse a todo el mundo
La startup Zhenmeat, con sede en Pekín, lanzó sus productos a base de plantas a finales de 2019 y busca financiación para continuar con su expansión
13.01.2020 12.33hs Innovación

El mercado de la comida con "carne falsa" está en su pleno apogeo. Empresas como Beyond Meat e Impossible Foods (y NotCo, del lado sur de América), demuestran con sus productos que ya existe un mercado prometedor.

Del otro lado del planeta, el Gobierno chino comenzó a explorar esta industria y hace rato quiere reducir el consumo de carne en su población.

Sin embargo, las compañías norteamericanas se reparten el mercado occidental, especialmente con su hamburguesa vegetal. Eso se acentúa gracias a sus alianzas con grandes firmas del sector, como McDonald’s y Burger King.

Con este mercado en mente, la startup Zhenmeat, con sede en Pekín, lanzó sus productos a base de plantas a finales de 2019. 

Con menos de un año de andadura, la compañía ya asegura haber recaudado 5 millones de yuanes (más de 650.000 euros) y en la actualidad busca obtener una ronda de financión de 2 millones de dólares, según ha asegurado su fundador, Vince Lu, a la cadena estadounidense CNBC. 

Zhenmeat estaría "hablando agresivamente" con inversores de Europa, Estados Unidos y China, según esta fuente. Al igual que las hamburguesas de Beyond Meat, sus productos se basan principalmente en proteína de guisantes que buscan emular el sabor de la carne, pero con una diferencia: primando el gusto por el cerdo.

"Estamos analizando el sabor que tiene la carne de cerdo, y estamos adoptando ese enfoque para marcar una diferencia con nuestro competidor de los Estados Unidos", reconocía Lu a Reuters.

El CEO de Impossible Foods, Pat Brown, reconoció a finales de 2019 que el mercado chino era una "gran oportunidad" para la compañía. Por su parte, Beyond Meat parece tener como objetivo desembarcar en el país a finales de 2020.

Y razones para ello no les falta. Todo apunta a que China tiene muchos papeles para convertirse en uno de los principales aceleradores del cambio global hacia nuevas formas de producción de carne.

"Con una abundancia local de soja sin organismos genéticamente modificados y una gran capacidad para procesar materias primas a base de plantas, incluidas la soja y el guisante, China tiene el potencial de jugar un papel importante en la aceleración de la tendencia de la carne a base de plantas en todo el mundo al aumentar la producción y reducir los costes", según ha declarado la directora gerente de The Good Food Institute (GFI) para Asía y Pacífico, Elaine Siu.

Según las cifras de un informe elaborado por este mismo organismo, la industria china de la "carne alternativa" registró ventas en 2018 por valor de 910 millones de dólares, colocándose como uno de los líderes mundiales. En comparación, el mercado estadounidense alcanzó ese año los 684 millones de dólares.

Y estimaciones de Euromonitor, recogidas por Reuters, calculan que este mercado podría alcanzar los 11.900 millones de dólares de valor en 2023.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar