Más artículos

No solo para conectarse a internet: Linksys crea un router que permite usar el Wi-Fi para monitorear la salud

No solo para conectarse a internet: Linksys crea un router que permite usar el Wi-Fi para monitorear la salud
Los Wellness Pods son un router Wi-Fi que, además de facilitar el acceso a Internet, también brindará información acerca de salud de las personas cercanas
13.01.2020 11.26hs Innovación

El futuro depara grandes cambios para todas las industrias. Esto incluye también a las más modernas, como el uso de las conexiones Wi-Fi, especialmente gracias a la inventiva demostrada por la empresa de productos y redes domésticas.

En este sentido, Linksys presentó durante la exposición tecnológica CES2020 los Wellness Pods, un router Wi-Fi que, además de facilitar el acceso a internet, también brindará información acerca del estado de salud de las personas que habiten en su perímetro. Ya en el pasado las redes Wi-Fi habían sido usadas para rastrear la ubicación y el movimiento de las personas.

Tomando en cuenta que los routers emiten una señal de radio que viaja cubriendo todo el espacio circundante y rebotando sobre los objetos que encuentra a su paso dependiendo de la intensidad se añadió un sensor que se encargara de registrar la manera en la que rebotan estas señales, así como algoritmos de IA que usaran este rebote como un radar.

Resultado de imagen para Linksys Wellness Pods

Esto permitió a Linksys convertirse en una de las primeras empresas en adoptar esta tecnología asignándole el nombre de Linksys Aware para usarla de forma comercial en el desarrollo de su router: Linksys Wellness Pods.

Este aparato ha sido diseñado con la forma de un pequeño altavoz inteligente, el cual, cuenta con sistema de análisis soportado por la tecnología Linksys Aware, cuyo funcionamiento permite efectuar el rastreo de la señal generada por el movimiento de la persona hasta 1500 veces por segundo.

Gracias a esto, los Wellness Pods pueden percibir acciones del cuerpo humano, como la respiración o movimientos ocurridos durante el ciclo de sueño.

A través de esta funcionalidad los Wellness Pods pueden ser usados de forma remota para rastrear la salud de las personas que habitan dentro del hogar, llegando incluso a detectar movimientos fuera de lo normal como caídas al suelo.

Por ahora Linksys no ha ofrecido información con respecto al precio de los Wellness Pods, aunque se espera que estos sean lanzados a finales de este año.

Te puede interesar