Más artículos

Nuevas formas de movilidad: crean un triciclo eléctrico, solar, conectado a Internet y con un gran baúl

Nuevas formas de movilidad: crean un triciclo eléctrico, solar, conectado a Internet y con un gran baúl
Desde la marca indican que el Wello Family puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga pero se puede ampliar con una serie de paneles
13.01.2020 10.43hs Innovación

Las grandes ciudades están viendo como de a poco están cambiando las formas de transporte. Esta gran transformación deviene, también, en que muchas empresas se involucren con nuevos productos y servicios.

Bicicletas, monopatines y autos eléctricos son algunas de las opciones que ya están en el mercado.

En este contexto, la empresa Wello Family presentó un triciclo eléctrico compacto, con 2.2 metros de largo y 82 cm de ancho. Está cubierto y está pensado para el transporte de objetos, ya que tiene un gran baúl con 800 litros de capacidad. También se creará una versión "familiar", con espacio para un adulto y dos niños.

La potencia procede de un motor de 1 kW de potencia nominal, que podrá llegar a unos 1.6 kW de potencia máxima, suficiente para mover al vehículo hasta una velocidad máxima de 40 km/h, que tendrá que limitarse a 25 km/h en mercados como el europeo, y donde podrá ser conducido sin necesita de licencia.

La autonomía por su parte es un dato complejo, ya que desde la marca se indica que el Wello Family puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga, y de forma opcional puede montar una serie de paneles fotovoltaicos que le ayuden a recargar sus baterías con el sol, lo que puede aumentar su autonomía, sobre todo el aquellas zonas más soleadas.

La Family es un transporte conectado. El usuario puede analizar su uso diario a través de una aplicación móvil, ya que los datos se envían en tiempo real a la nube. Además cuenta con geolocalización, muy útil en caso de robo y para la gestión de unas flotas que podrán acceder al software necesario para su operación y que será proporcionado por la compañía.

Sin embargo, no es barta. Comprar una de estas unidades tendrá el valor de 7.900 euros. 

Te puede interesar