Uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad fue urbanizar la Villa 31. Con esta meta, la administración liderada por Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Ministerio de Educación e Innovación de la CIudad se mudaría a Retiro.

Luego de varios meses de obra, unos 300 trabajadores del Ministerio de Educación e Innovación porteño comenzarán a trabajar en la nueva sede a partir de hoy. Como ocurrió con el Ministerio de Desarrollo Humano, que se construyó en Ciudad Oculta, se espera que el de Educación se integre al barrio y se convierta en una referencia vecinal.

Tal como explica Clarín, el nuevo ministerio es una estructura de 26.000 m2, distribuidos en siete pisos y planta baja. En esta última estará el centro de atención para el personal docente o no docente que necesite hacer trámites de jubilación o salariales o participar en capacitaciones. 

En cada una de las plantas hay 300 puestos de trabajo y en el tercer nivel está el comedor. Además hay dos subsuelos con estacionamiento para 124 vehículos, un salón de usos múltiples y un auditorio para 200 personas.

Si bien la Villa 31, ahora rebautizada como Barrio 21, es un área de la Ciudad con decenas de líneas de colectivos, también es una zona que no queda de paso a ningún lugar. Pero ahora cuatro líneas de colectivos que paran en la esquina del ministerio: son las 45, 33, 132 y 143. Y hay una estación de Ecobici en la puerta del edificio.

"Es un cambio enorme, por eso pusimos a disposición de los empleados mucha información. Hicimos una encuesta de hábitos, para saber cómo viajan, desde dónde, en qué horarios y si comen afuera o traen viandas. Con estos datos estamos trabajando para que el impacto del cambio sea menor, contó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Te puede interesar