La competencia en le mundo de los contenidos audiovisuales continua acrecentándose para Netflix, que ve como surgen nuevas plataformas que quieren destronarlo.

Quibi ha recaudado u$s1.000 millones para hacerse su propio espacio en el mercado y planea lanzar su servicio de contenido en línea en Estados Unidos el próximo 6 de abril.

Y lo piensa hacer presumiendo de contar con algunos de los nombres más importantes de Hollywood para crear contenido para su servicio que será solo para dispositivos móviles.

Entre los nombres están los directores Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro, así como los actores Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon, y las modelos Chrissy Teigen y Tyra Banks.

Entre sus inversores están canales tradicionales, como Fox, NBCUniversal y Disney.

Su apuesta para ser diferente es crear videos de 10 minutos o menos de duración.

La directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, y su fundador, Jeffrey Katzenberg, anunciaron los detalles de este nuevo servicio en la exposición tecnológica CES de Las Vegas.

Gran parte de la presentación se realizó mostrando una característica llamada Turnstile, que permite a los espectadores mantener la imagen a pantalla completa, ya sea en modo horizontal o vertical.

Los creadores han ajustado el encuadre de sus tomas para que la acción se adapte a cualquier relación de aspecto y en algunos casos han utilizado la función para revelar un punto de vista diferente, indicó Yahoo Finanzas.

Te puede interesar