Más artículos

Volkswagen acelera transformación digital: adquiere Diconium para potenciar sus ventas online

Volkswagen acelera transformación digital: adquiere Diconium para potenciar sus ventas online
La automotriz adquirió el 51% que le restaba de esta empresa con el objeto de impulsar su plataforma global de ventas por Internet
Por iProUP
10.01.2020 15.21hs Innovación

Volkswagen ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del fondo Diconium, con el objetivo de fortalecer el área de ventas digitales, según informó en un comunicado.

De este modo, el grupo automovilístico se ha hecho con el 51% restante de las acciones de la compañía, puesto que poseía un 49% desde noviembre de 2018.

Diconium emplea actualmente unas 1.000 personas y cerró 2017 con una facturación de 56,76 millones de euros. El año pasado se encaramó a la séptima plaza en el ranking de las agencias digitales más importantes (por volumen de facturación) en Alemania.

Además, entre el 50% y el 60% de su facturación se debe a sus colaboraciones con Volkswagen, aunque trabaja asimismo con otros clientes. Y los dos fundadores de la agencia, Andreas Schwend y Daniel Rebhorn, seguirán adelante con idénticas responsabilidades dentro de la compañía.

Esta estrategia, bajo el "paraguas" de la organización Car.Software, incluye el desarrollo de una plataforma global de ventas 'online' que permitirá a los clientes de la marca realizar gestiones de sus servicios digitales, así como el manejo de los coches completamente conectados en un futuro.

Algunos de los servicios que se incluirán serán servicios de 'streaming', pago automático por repostar, carga y parking, así como actualizaciones en el vehículo.

"El Grupo Volkswagen está comprometido a ofrecer una creciente oferta de innovación digital con valor añadido a nuestros clientes, para que lo puedan utilizar de manera adecuada y segura, bien sea en sus coches directamente o a través de sus móviles", ha afirmado el responsable de Coche Digital, Christian Senger.

Por otra parte, el responsable de Ventas de la firma Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha afirmado que la compañía se está expandiendo hacia nuevas áreas con servicios y movilidad digitales. Así, en el futuro quieren promover el desarrollo de vehículos conectados, además de elaborar un "omnicanal" para los clientes de la marca en el que necesitarán la experiencia en el área del 'e-commerce' de socios como Diconium.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído