Más artículos

Se agranda el mercado: Mercedes Benz confirmó que en 2021 llegará su SUV eléctrica a Argentina

Se agranda el mercado: Mercedes Benz confirmó que en 2021 llegará su SUV eléctrica a Argentina
Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad
Por iProUP
09.01.2020 18.11hs Innovación

Mercedes Benz Argentina confirmó que lanzará su primer auto eléctrico en el país en 2021. La empresa planea comercializar en el mercado local el  EQ 400 1886, que por estos días es exhibido en distintos lugares de la costa argentina.

En rigor, el modelo que se encuentra en exhibición es un show car traido especialmente para este fin. Según indicó la empresa, luego pasará por Brasil y Uruguay, a modo de promoción de la nueva línea eléctrica de la firma alemana.

El EQ 400 1886 está construido sobre la plataforma SUV de la marca y consta de dos impulsores que entregan un total de 407 CV ( de allí su nombre). Respecto de la autonomía, la empresa asegura que se encuentra entre los 450 y los 470 kilómetros.

Mercedes Benz aclaró que a mediados de 2020 llegará una unidad de prueba que se prestará a empresas relacionadas con tecnología y sustentabilidad, e irá rotando por su red de concesionarios para que los usuarios puedan probarlo.

Por otro lado, la empresa comercializará los wallbox de carga, que permitirán recargar el 100% de las baterías de la unidad en aproximadamente 3 horas.

Respecto del precio de la unidad, por ahora está lejos de ser confirmado. A modo de referencia, en Europa su valor asciende hasta los 78.000 euros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído