Walmart es uno de los jugadores más importantes en el mundo del retail. Sin embargo, la firma norteamericana no se queda cruzada de brazos y, de a poco, se comenzó a involucrar en el comercio electrónico, un terreno dominado de Amazon:.

Ahora, la empresa tiene un nuevo objetivo: la publicidad. El retailer anució el lanzamiento de una plataforma propia de publicidad que permite a los anunciantes pujar por anuncios de búsqueda y de producto patrocinado en sus establecimientos y tienda online.

La compañía se asoció a varias firmas de "adtech" con el objetivo de ofrecer a los anunciantes el espacio idóneo y enfocarlo al cliente adecuado, en el momento adecuado. Algo posible gracias a los datos de compra que posee el retailer de sus clientes, tanto a nivel online como offline.

Según ha señalado en un comunicado Lex Josephs, vicepresidente de ventas y acuerdos con medios de Walmart Media Group, con esta plataforma "las marcas ahora serán capaces de incrementar su visibilidad con una audiencia diversa de compradores y ajustable a sus necesidades".

La publicación de esta plataforma se produce después de que en 2019, el retailer estadounidense adquiriese la firma tecnológica Polymorph. Esta adquisición le posibilitaba reforzar su inventario y servir de mejor forma anuncios de publicidad nativa, así como entregar informes optimizados a los anunciantes. Kellogg y Hershey forman parte de las marcas que ya han publicado anuncios en los establecimientos y web de la cadena.

Te puede interesar