Más artículos

Mercado Libre: "Podemos convertirnos en el principal canal de venta de medicamentos online"

Mercado Libre: "Podemos convertirnos en el principal canal de venta de medicamentos online"
La empresa está explorando la posibilidad de convertirse en un importante distribuidor de medicamentos en Chile, con el aval de una nueva ley
09.01.2020 09.03hs Innovación

Mercado Libre es, sin lugar a dudas, la compañía más importante de la Argentina y una de las más influyentes a nivel regional. Gracias a su gran estructura y su visión de negocios, la firma comandada por Marcos Galperin suele incursionar en nuevos rubros para potenciar su servicio y su alcance.

En este sentido, la empresa está explorando la posibilidad de convertirse en un importante distribuidor de medicamentos en Chile, gracias a una reciente ley que permite comercializar de forma directa medicamentos por Internet.

"Estamos viendo la forma de llegar en forma rápida a las personas a través de un mercado on line y estamos aprovechando experiencias como la del grupo importante de farmacias independientes que trabajan en esta modalidad", detalló a Diario Financiero el director de Cenabast, Valentín Díaz.

Además, agregó que han tenido reuniones con varios operadores de plataformas de comercio electrónico, entre los cuales mencionó a Mercado Libre, respecto del cual indicó que "está muy interesado en entrar en este sistema".

En este mismo sentido, esta compañía solicitó una audiencia a la Cenabast para conocer los detalles del proyecto de ley y evaluar oportunidades de colaboración.

"Creemos que Mercado Libre puede convertirse en el principal canal de venta de medicamentos online y ofrecer los precios de la Cenabast a todo Chile. La ventaja es que tenemos un marketplace con despacho a todas las regiones del país, donde más del 80% de los productos se envían sin costo de despacho para el cliente, y disponemos de un completo sistema de pago", indicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

El ejecutivo agregó que la participación en una iniciativa que busca poner a disposición medicamentos a bajo precio de manera online "va en línea con nuestro propósito de democratizar el comercio en América Latina".

En cuanto al desarrollo de esta modalidad de venta de manera directa por parte de Cenabast, Díaz indicó que ese objetivo "va a requerir de plazos más largos", por cuanto en el compromiso del gobierno en este campo figura no sólo la oferta de medicamentos, sino que su entrega a domicilio.

Te puede interesar