Este miércoles, las acciones de Tesla superaron los 490 dólares, un incremento de más del 5%, lo que catapultó el valor de la compañía de Elon Musk a los 85.000 millones de dólares. 

Así superó a Ford, que impuso un récord en 1999 tras llegar a los 80.810 millones de dólares de valoración.

Estas cifras no están ajustadas a la inflación y no se está considerando la deuda de cada compañía. Sin embargo, se trata de todo un logro para una compañía que ha luchado contracorriente.

A pesar de esta nueva hazaña, Tesla aún está lejos de fabricantes como la japonesa Toyota, cuya valoración está en los 232.000 millones de dólares, o la alemana Volkswagen, que a día de hoy tiene un valor en Bolsa de aproximadamente 98.000 millones de dólares.

En los ocho días que lleva 2020, Tesla ha visto como sus acciones se han incrementado en más de 12%, y los analistas ya pronostican que dichas acciones cerrarán el 2020 con un precio de entre 560 y 600 dólares, ya que los planes de Tesla para este año son más que prometedores.

Este año marca el inicio en las operaciones de la Gigafactory de Shanghai, así como las entregas de los primeros Model Y. Incluso se adelantó que están en planes de abrir un centro de ingeniería y diseño en China, donde tampoco se descarta que puedan fabricar coches para el resto del mundo.

Adicional a esto, Elon Musk ya está en las últimas etapas de negociación para la construcción su siguiente Gigafactory, que será la primera en Europa y estará ubicada en Alemania.

Te puede interesar