Además de mostrar sus novedades en televisores para 2020 – que incluyen modelos en vertical –, Samsung ha mostrado al mundo en el CES 2020 a Ballie, un robot con forma de pelota de tenis para tareas tan variadas como la seguridad, la domótica de la casa o como asistente de fitness que recuerda bastante a BB-8 de Star Wars.

Su similitudes con el personaje de Star Wars van más allá del factor de forma, y es que puede responder a las interacciones emitiendo "ruiditos" robóticos – similares a otro robot tan entrañable como Wall-E – , logrando en su conjunto una interfaz simplificada y amigable, que Samsung ha destacado para ayudar a que los más mayores controlen los dispositivos inteligentes de la casa, pero también como juguete para niños y mascotas.

En una demo sobre el escenario, Ballie ha sido capaz de seguir al CEO de la división de consumo de la firma coreana, responder a sus órdenes con esos "bips" característicos e incluso acudir a sus manos, todo ello gracias a la combinación de su cámara integrada y la inteligencia artificial, según explica Samsung.

Sin embargo, en el vídeo promocional de la firma coreana se ha mostrado al nuevo robot de Samsung en tareas domóticas como abrir persianas, encender el televisor y activar un robot aspirador. Asimismo, Samsung explica que Ballie también es capaz de dar la voz de alarma si ve que alguien se cae y no puede levantarse.

Aunque su aplicabilidad está claramente enfocada al hogar y el entretenimiento, lo que hace pensar que Ballie es un dispositivo que Samsung comercializará – en lugar de un mero concepto – , no se han dado detalles sobre su fecha de lanzamiento y precio cuando este esté disponible.

Te puede interesar