Amazon es, sin lugar a dudas, una de las empresas más importantes del mundo. Su influencia a nivel global es notoria, lo que la lleva a cerrar acuerdos con todo tipo de compañías.

Ahora, la firma comandada por Jeff Bezos anunció una alianza con General Motors. De esta forma, Alexa, el asistente virtual de Amazon, estará incluida de fábrica en los modelos de GM.

Durante una demostración en las oficinas centrales de Amazon en Seattle, Washington, el mes pasado, la tecnología de Alexa instalada en un Buick Encore GX pudo navegar a una dirección específica o punto de interés utilizando el sistema GPS nativo. Alexa también puede reproducir música y audiolibros a través del sistema de información y entretenimiento de GM y hacer llamadas telefónicas a través de Bluetooth.

Si bien tener capacidades de navegación, audio y teléfono en tu coche no es nada nuevo, usar Amazon Alexa es una novedad para acceder a estas funciones. Sin embargo, el asistente también puede hacer otras cosas como controlar las luces o el clima de su hogar e incluso agregar artículos a tu carrito de compras de Amazon.

Los vehículos GM del año modelo 2020 tendrán Amazon Alexa ya integrado al momento de la compra. Aquellos con autos de los años 2018 y 2019 pueden recibir a Alexa a través de una actualización gratuita por aire (OTA).

Te puede interesar