El fabricante chino de tecnología Xiaomi, conocido por sus smarthones, acaba de anunciar sus planes de invertir 7.000 millones en los próximos cinco años en 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

La estrategia detrás de esta inyección consistirá en no perder terreno en estas áreas, ya que sus competidores están apostando fuertemente a estas tecnologías.

Lei Jun, CEO de la firma, fue el responsable de anunciar estos planes en un mensaje de Año Nuevo dirigido a los empleados de la firma y que se publicó a través de WeChat.

Si bien no detalló los montos que dedicarán a cada una de estas tecnologías, "convertir la ventaja que tenemos en Internet de las Cosas y vida inteligente en una victoria absoluta en el escenario de la inteligencia completa y sentar las bases por completo de nuestro estatus de líder en la era inteligente".

De esta forma, Xiaomi sube su apuesta en IoT, uno de los sectores que más crecerá no sólo en el hogar, sino en las empresas. Y en las que tendrá fuerte competencia de sus rivales chinas.

Con respecto a 5G, la firma planea lanzar más de 10 modelos de teléfonos compatibles este año para competir contra Huawei, que ostenta el 42% del total China.

Para ello, contrataron a Chang Cheng  como vicepresidente de planificación de producto de smartphones, quien antes fuera responsable de la división de teléfonos de Lenovo, dueña de la marca Motorola.

Lei también indicó que Xiaomi se convirtió en la primera marca en vender más de 10 millones de televisores inteligentes en China en un solo año durante 2019.

Te puede interesar