Los monopatines rápidamente se están desplegando en las grandes ciudades como una alternativa ágil y ecológica para traslados cortos. Pero Segway ya está pensando en su reemplazo.
En el CES 2020, la mayor feria de tecnología del mundo, la firma mostrará un prototipo de un sillón con ruedas y motor eléctrico, que funciona igual que un monopatín eléctrico.
Se trata del S-Pod, que posee un asiento compuesto por una estructura que llega a la altura de los hombros aproximadamente, quedando al descubierto la cabeza para no perder visibilidad de los laterales. Las ruedas están debajo del asiento.
El cepo ya espantó a una y sólo quedan dos: qué empresas pelean la licitación y prometen "subtes inteligentes"
Además, el vehículo posee una inclinación que es clave para acelerar o frenar el aparato, que pesa unos 150 kilos y podrá circular a una velocidad máxima de 50 km/h (el doble de los patinetes convenionales). Además, su batería durará hasta 70 km con una sola carga.
Si bien se trata de un modelo futurista, Segway también mostrará su KickScooter Air T15, un monopatín eléctrico plegable que contará con un motor de 300 watts y costaría cerca de u$s800 dólares.