Más artículos
Google crea un algoritmo capaz de detectar cáncer de mama con mayor precisión que los médicos

Google crea un algoritmo capaz de detectar cáncer de mama con mayor precisión que los médicos

Google crea un algoritmo capaz de detectar cáncer de mama con mayor precisión que los médicos
Este sistema, que utiliza inteligencia artificial, puede identificar el cáncer de mama con mayor precisión que los radiólogos
Por iProUP
02.01.2020 11.44hs Innovación

Google Health, la rama de investigación científica y de salud de la compañía de Mountain View, desarrolló un sistema que puede identificar el cáncer de mama con mayor precisión que los radiólogos, en la última señal de que la inteligencia artificial podría mejorar la detección temprana de la enfermedad en las imágenes.

En un artículo publicado en la revista científica Nature, expertos de Google Health, la unidad DeepMind de Alphabet y universidades del Reino Unido y EEUU mostraron que el modelo de IA redujo tanto los falsos positivos, en los que a los pacientes se les dice erróneamente que tienen cáncer, así como los falsos negativos, donde La enfermedad está presente pero no se diagnostica.

Dominic King, líder del Reino Unido para Google Health, dijo que los resultados fueron "realmente emocionantes" y mostraron cómo la IA podría usarse para ayudar a detectar cánceres en etapas más tempranas, cuando la enfermedad es más difícil de detectar con precisión.

Se sabe que las mamografías de detección son imperfectas y no detectan aproximadamente uno de cada cinco cánceres de mama, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Más de la mitad de todas las mujeres reciben un falso positivo cada diez años, lo que causa ansiedad y conduce a un tratamiento innecesario, que se estimó en un estudio de 2015 en la revista Health Affairs que le costó a los EEUU más de 4.000 millones de dólares al año.

El algoritmo fue entrenado y probado en imágenes desidentificadas de casi 120,000 mamografías en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo más leído