Tras varios meses de negociaciones, un consorcio liderado por el grupo chino Tencent Holdings acordó la compra de un 10% de la mayor compañía de música del mundo, Universal Music Group, a Vivaldi.
Gracias a este acuerdo, el valor de Universal Music llega a los u$s 33.600 millones y permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en un comunicado.
El ABC de la transformación digital en empresas: tips a tener en cuenta para que sea exitosa y no morir en el intento
El grupo francés dueño de Universal Music posee artistas de la talla de Taylor Swift, Lady Gaga y The Beatles y había intentado sacar provecho del creciente valor del negocio musical, ya que gracias a los servicios de streaming los ingresos están creciendo rápidamente. Tencent podría acercar a Universal Music a los consumidores en mercados asiáticos que reciben poca atención por parte de los grandes sellos discográficos.
Hillhouse Capital y el fondo soberano de Singapur GIC Pte. están entre los potenciales inversionistas a los cuales se acercó el gigante tecnológico chino, dijeron personas con conocimiento del asunto a Bloomberg News en noviembre. Vivendi reveló las conversaciones con Tencent en agosto.