Más artículos

Una startup científica latinoamericana recauda u$s2,7 millones en una ronda de inversión

Una startup científica latinoamericana recauda u$s2,7 millones en una ronda de inversión
La firma trabaja en ensayos preclínicos y toxicológicos de un nuevo compuesto con potencial para la prevención y tratamiento de la obesidad
Por iProUP
31.12.2019 06.59hs Innovación

Eolo Pharma, una compañía regional enfocada en el desarrollo de nuevos fármacos, obtuvo US$2,7 millones para realizar ensayos preclínicos y toxicológicos en un nuevo compuesto con potencial para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones. Una vez finalizados los estudios, la compañía podrá avanzar a pruebas en humanos bajo estándares.

"En América del Sur, a pesar de contar con una masa crítica de investigación en farmacología, no han habido desarrollos significativos de nuevos fármacos en los últimos 50 años", dijo Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

La compañía fue fundada en 2017 y está basada en el trabajo científico realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores y emprendedores del Institut Pasteur de Montevideo y de la Universidad de la República, Uruguay.

La compañía obtuvo su primera inversión semilla por parte de CITES, el fondo de capital emprendedor y aceleradora de startups del Grupo Sancor Seguros, junto a una coinversión del programa de Aceleradoras Científicas del gobierno de Argentina.

En la presente ronda de inversión (Serie A) participaron CITES (que invirtió nuevamente) junto a un grupo de inversores internacionales liderados por Paul Elberse (Ficus Capital), que se mostraron interesados en tener acceso a oportunidades en proyectos basados en conocimiento y con un potencial impacto en la sociedad.

Para recorrer este camino desde el desarrollo de un compuesto hasta la posibilidad de producir un fármaco, Eolo Pharma cuenta con un flamante equipo de asesores internacionales de reconocida trayectoria en el desarrollo de medicamentos con presencia en Estados Unidos, Italia, Suiza y Argentina.

Asimismo, ha participado de múltiples ferias internacionales logrando captar el interés de empresas farmacéuticas y biotecnológicas líderes en el mercado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído