Hoy en día el uso de redes sociales es algo habitual entre las empresas. De hecho, es raro encontrar una persona o compañía que no tenga algún tipo de presencia en ellas. Si bien existen diversas plataformas, cada una de ella cuenta con sus particularidades.

Sin duda, la elección de una red social depende de muchos factores, especialmente de los objetivos perseguidos. Pero todas tienen algo en común: para que un perfil resulte interesante y tenga un crecimiento real es necesario sumarle contenido de forma periódica.

Si bien subir el contenido en si es sencillo, seleccionar la información correcta para cada momento tiene sus complejidades y es una tarea que puede consumir varias horas del día.

Estos son algunos consejos para mantener las redes sociales actualizadas:

- Utiliza herramientas como Spidwit. Se trata de una plataforma que permite programar publicaciones. Spidwit es mucho más, porque te ofrece información y noticias de interés relacionadas con tu sector, así como imágenes, gifts, videos y otro tipo de contenido.

- Elige bien las redes sociales que usarás. Si consultas un ranking mundial de redes sociales podrás conocer qué redes sociales son las más usadas y tienen mayor demanda, así podrás empezar a usar las que realmente van a tener mayor impacto en tu audiencia.

- Planifica el tipo de contenidos que te interesa. Es importante saber planificar qué contenido publicar ya que de esta forma se podrá buscar información de interés en esa área de forma más sencilla. De igual forma, esto ayudará a planificar tus próximas publicaciones.

El uso de redes sociales es un factor básico para cualquier organización que quiera llegar de forma más directa a sus usuarios. No obstante, es importante buscar herramientas que puedan ayudarte en esta tarea, sobre todo para generar contenido de manera constante dirigido a tu público objetivos.

Te puede interesar