Audi es una de las grandes defensoras del diseño interior "todo pantalla". En esa línea, sus modelos futuros tendrán cada vez menos botones.

En los últimos lanzamientos de la marca alemana, como pueden ser el Audi A7 Sportback o el Audi e-tron, es fácilmente reconocible la tendencia de diseño incorporada por la firma. 

El interior se ha convertido en un verdadero expositor tecnológico con hasta 3 pantallas para gestionar todo el vehículo en tanto a infoentretenimiento. Pero esta idea no ha quedado ahí, ya que otros elementos satélite como el mando de luces han abandonado el diseño de ruleta o botones por un panel de tipo táctil. 

Es más, incluso los retrovisores desaparecen, y con ello sus mandos físicos, añadiendo sendas pantallas en las puertas donde se visualiza el exterior y se gradúa la imagen que capta cada cámara.

El despliegue del Audi e-tron con hasta 5 pantallas es solo el principio, pues según ha confirmado el responsable de diseño de Audi Marc Lichte, el objetivo de Audi a corto plazo es erradicar los controles físicos del interior. 

Esta idea persigue ofrecer un ambiente totalmente digital, personalizable y muy configurable, mejorando la experiencia con la interfaz y permitiendo ofrecer un amplio abanico de nuevas funciones.

Al todo producirse a través de una pantalla (hardware), el abanico de posibilidades es infinito, ya que solo dependerá del software el ofrecer diferentes diseños o funciones.

Sin embargo, esta idea "todo pantalla" no se quedará ahí, pues cada vez estamos más cerca de la implementación de la realidad aumentada a gran escala. Esta tecnología que poco a poco comienza a aparecer en nuestros dispositivos móviles y que incluso ya hace acto de presencia en algunos coches, pretende hacerse total protagonista en el interior de los futuros lanzamientos. 

De esta forma el objetivo es emplear los vidrios del automóvil para proyectar la información que necesitemos, dejando completamente libre el espacio interior.

Te puede interesar