El anuncio del proyecto de ley de emergencias que el Gobierno envió al Congreso contempla un nuevo impuesto de 30% para la compra de divisa extranjera por lo que los argentinos que debían pagar sus vacaciones en el exterior buscan alternativas para evitar ser alcanzados por el tributo.

Los principales tributaristas del país aseguran que las compras con tarjeta de débito o crédito en el exterior o de pasajes para destinos en el exterior deben tener en cuenta que la fecha del cierre de la tarjeta sea previa a la entrada en vigencia la nueva Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

De esta forma, si la operación se efectúa los días previos a la aprobación de la ley pero el cierre de la tarjeta es posterior, se recargará el 30% correspondiente al impuesto. Caso contrario, el consumidor podrá evitar el costo adicional.

No obstante, quienes deseen ahorrar en dólares para realizar compras en efectivo en el exterior también deberán pagar 30% a partir de la aplicación del nuevo impuesto, lo que se suma al tope de u$s200 mensual.

Te puede interesar