Más artículos

El cepo al dólar PayPal cobra otra víctima: otra fintech anunció que no permitirá operaciones con pesos

El cepo al dólar PayPal cobra otra víctima: otra fintech anunció que no permitirá operaciones con pesos
Otro servicio online de remesas anunció que no se podrán realizar transferencias ni cargar saldo con la moneda local, según se quejaron los usuarios
10.12.2019 18.16hs Finanzas 4.0

La fintech británica Transferwise comenzó a operar en 2018 en la Argentina para permitir el envío y recepción de dinero a nivel internacional, asegurando ser "más inteligente que el anticuado sistema bancario mundial y completamente transparente".

En agosto, anunció su última actualización, con la que permitía realizar transferencias internacionales a más de 70 países, con un sistema multidivisa (con 50 monedas en su portfolio) y con la tasa de cambio promedio del mercado.

Además, la empresa cobraba una tasa del 1,5%. Este porcentaje cubre costos operacionales y acuerdos comerciales con los socios de cada país.

Sin embargo, la firma cofundada por Taavet Hinrikus (el primer empleado de Skype) y Kristo Käärmann se topó con el cepo "endurecido" que el Banco Central instauró en noviembre para paliar la crisis cambiaria.

En las redes sociales, varios usuarios afirmaron recibir emails de TransferWise que aseguraban que la que las operaciones en pesos argentinos estaban congeladas.

Según la comunicación, la empresa suspende las operaciones de envío y de "carga de saldo" en pesos argentinos. Sin embargo, los usuarios podrán seguir utilizando sus balances y cargar su cuenta en otras monedas.

"Estamos trabajando duro para reabrir esta ruta. Te avisaremos tan pronto como el envío desde ARS vuelva a estar disponible", remarca la comunicación.

Te puede interesar