Santander ha puesto en marcha un proyecto conjunto con la consultora de recursos humanos Workday para desarrollar una plataforma unificada para todo el grupo de gestión de empleados. 

Esta iniciativa "armornizará todos los procesos" relacionados con los profesionales que trabajan en el banco y favorecerá "la meritocracia y la sencillez del grupo", explicaron fuentes oficiales de la entidad, que esperan así fomentar la movilidad interna y la transparencia.

Entre otras opciones, la herramienta da acceso a los empleados del banco a distintos servicios como la gestión de nóminas o vacaciones. Pero también permite acceder a los perfiles personales, organigramas y distintos equipos de trabajo de todo el grupo, así como a ofertas profesionales y procesos internos de selección del mismo.

Otro de los objetivos de la entidad es utilizar todos los datos agregados para obtener información sobre sus recursos humanos mediante el uso de tecnologías analíticas.

"Workday es una plataforma que contribuye a cambiar la forma en la que gestionamos nuestro talento, por primera vez de manera global. Nos ayuda a conocer mejor a las personas que trabajan en el grupo y a identificar las capacidades con las que contamos. El sistema involucra a los managers directamente en la gestión y apoyo a sus equipos, dándoles un rol más autónomo y estratégico. Para ello contarán con datos cuantitativos y cualitativos que les ayudarán en la toma de decisiones", aseguró el Santander.

La herramienta permite acceder tanto a trabajadores como a responsables de equipos a bases de datos e información comunes y homologables en todo el grupo, según fuentes del banco, que añaden que la plataforma ya está operativa desde el pasado 26 de noviembre en la sede central en Madrid, el Centro Corporativo, Santander Consumer Finance, Bélgica, Holanda, Francia, Colombia y Miami.

Te puede interesar