La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Tras el boom de la fintech Ualá, Santander lanza su propia tarjeta prepaga orientada a jóvenes

Tras el boom de la fintech Ualá, Santander lanza su propia tarjeta prepaga orientada a jóvenes
La entidad de capitales españoles lanzó su propio plástico recargable para hijos de clientes y beneficios orientados a los más jóvenes
29.11.2019 17.31hs Finanzas 4.0

Esta semana se conoció que la Ualá, una fintech que comenzó con una tarjeta recargable y fue sumando nuevas funcionalidades, cerró una ronda de financiación de u$s150 millones liderada por los gigantes SoftBank y Tencent.

Desde la banca tradicional también están apostando a este tipo de plásticos: la última en sumarse fue Santander, que anunció Nova, una tarjeta recargable internacional dirigida a los hijos de los clientes de la entidad.

En efecto, se trata de una Visa prepaga para adolescentes de 13 a 17 años, gratuita hasta que cumplan la mayoría de edad. Los padres le pueden recargar saldo a través de su home banking.

Además, posee beneficios destinados justamente a jóvenes: 30% de descuento en fast food e indumentaria, 2x1 en entradas de cine, 10% de ahorro en librerías.

Las tarjetas prepagas son un híbrido: si bien se "recargan" con efectivo y se parecen así a las de débito, los comercios las reconocen como crédito. De esta forma, se pueden usar para pagar servicios online, como compras en Mercado Libre o abonos a Netflix y Spotify.

Te puede interesar