MercadoLibre ya tiene 1 millón de cuentas en sus fondos de inversión junto al Banco Industrial, es decir, dos tercios del 1,5 millones de personas que apuestan a esta herramienta en el país. Ante semejante éxito, el unicornio está ultimando los detalles para desembarcar con este servicio en México en el primer trimestre de 2020, según señaló Osvaldo Giménez, vicepresidente de MercadoPago.

La empresa permite a pequeños usuarios invertir el saldo de sus billeteras digitales en fondos comunes de bajo riesgo y repetir el éxito que vivió en su tierra natal, donde los argentinos intentan mantener el valor de sus ahorros en medio de controles de capital y una inflación anual de 50%.

El fondo de MercadoPago en Argentina ofrece un rendimiento en pesos de 42%, destacó Andrés Meta, CEO de Grupo BIND, partner de Mercado Libre en este producto.

La nueva iniciativa de la empresa de comercio electrónico se da a conocer en momentos en que proveedores de servicios de tecnología financiera intentan activamente atraer a grandes sectores de la población que no cuentan con cuentas bancarias.

La cifra de transacciones se duplicó con creces en el tercer trimestre frente a igual período del año pasado, con un aumento del valor de 66% a US$7.600 millones. La compañía recaudó US$1.900 millones a principios de este año, gran parte de lo cual provino de PayPal, según señala Bloomberg.

Giménez informó que los detalles de esa asociación se anunciarán en el primer semestre del próximo año. El brazo fintech de Mercado Pago ha prosperado particularmente en Brasil, donde hay una guerra de precios entre una gran cantidad de actores.

Giménez dijo que considera que las tarifas de MercadoPago son "competitivas" y que es posible que más adelante intenten obtener una licencia para ofrecer créditos de consumo con el objetivo de diversificarse de su estado actual como institución de pagos.

Meta agregó que el fondo utilizado por MercadoLibre ahora tiene 5.000 millones de pesos bajo administración, por debajo de un máximo de 6.500 millones de pesos (u$s110 millones) antes de una caída que se registró en agosto en los activos argentinos.

Te puede interesar