El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, se reunió con Alberto Fernández en las oficinas que el presidente electo posee en el barrio de Puerto Madero.

A dos días de que su compañía consiguiera una inversión Serie C por 150 millones de dólares, liderada por los gigantes asiáticos SoftBank y Tencent, el emprendedor le contó a Fernández sobre el objetivo de la compañía para la inclusión financiera.

"El presidente electo supo de nuestra ronda de inversión y me invitó a su oficina. Le expliqué qué es Ualá y cómo funciona la app. Charlamos sobre la importancia de las inversiones recibidas y los puestos de trabajo que vamos a generar en Argentina. Se mostró esperanzado con la inclusión financiera", afirmó Barbieri a iProUP.

La cita tuvo después su correlato en Twitter, plataforma en la que tanto Barbieri como Fernández aprovecharon para mostrar el clima cordial de la reunión.

Por un lado, el presidente electo aseguró que "Gracias al desarrollo de la aplicación Ualá, el empresario Pierpaolo Barbieri recibió una inversión de u$s150 millones de capitales de China, Japón y Estados Unidos. Esto significa más inversión en Argentina y más puestos de trabajo en un sector que crece".

Así, Fernández dejó entrever que el mercado fintech no sufrirá una fuerte regulación, algo que piden desde algunos sectores de la banca tradicional, sino que habrá una continuidad de las políticas de fomento a estas compañías que buscan la inclusión financiera.

Por su parte, el emprendedor agradeció la invitación de Fernández y agregó: "Apostamos por Argentina y la inclusión financiera". 

El encuentro tiene lugar en medio de los contactos que la Cámara Fintech Argentina mantiene con el equipo de transición para darle continuidad al incipiente sector que creció en cantidad de empresas casi 70% en el último año.

Desde la entidad solicitan que las medidas de apertura del mercado que se lanzaron hace dos años bajo la presidencia de Federico Struzenegger en el Banco Central se mantengan para una industria que no sólo está creciendo a nivel local sino que ya comenzó con su internacionalización

En efecto, la startup comandada por Barbieri utilizará los fondos para apalancar su plan de consolidación en el mercado argentino, bajo los pilares de compras, ahorro y financiación, sino que también explorará otros países.

Según indicaron fuentes de la industria a iProUP, Ualá está preparando su plan de expansión a México, un mercado que también posee bajas tasas de bancarización y servicios financieros costosos.

En ese país ya está funcionando Mercado Pago, con sus pagos con QR y créditos al consumo; al tiempo que avanza en su despliegue la brasileña Nubank, que ofrece servicios similares a los bancarios pero a bajos costos.

Te puede interesar