El fondo común de inversión de Mercado Pago y el Banco Industrial llegó al millón de clientes ya acumula 5.000 millones de pesos de los usuarios de la billetera virtual que ya aceptaron invertir su saldo.

Este fondo, administrado por Industrial Asset Management, acumula así el 66% de las cuentas comitentes registradas en la Caja de Valores, que totaliza los 1,5 millones.

Según Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago, el saldo promedio de los usuarios es de 6.100 pesos por cuenta. Por su parte, Andrés Meta, titular del BIND, señaló que hace 14 meses, antes de lanzar este fondo, había apenas 400.000 cuentas comitentes

La rentabilidad hoy está en el 42% anual y, si bien pierde contra la inflación proyectada para los próximos 12 meses, Giménez resalta que el dinero que hoy tienen invertido probablemente se encontraría en una cuenta a la vista al 0% de interés.

Además, este dinero se puede retirar en cualquier momento para abonar servicios, retirar efectivo a través de cajeros automáticos o realizar transferencias a cuentas bancarias, según señala Clarín.

Esta funcionalidad ya está funcionando en Brasil, donde superaron los 4,5 millones de cuentas; y en México se estarán introduciendo en los próximos días.

El fondo de mercado pago invierte los pesos en activos líquidos (sobre todo money market, cuentas remuneradas, algo en plazos fijos) y no tienen exposición al riesgo soberano.

Te puede interesar