El Banco Central de la República Argentina (BCRA) en conjunto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) celebró la cuarta edición del Programa de Innovación Financiera (PIF), a través del cual se promueve la inclusión a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad, mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado. 

Creatividad, calidad, factibilidad e impacto social fueron los aspectos que tuvo en cuenta el jurado sobre los diez proyectos finalistas. Alejo Macaya del BCRA, Iván Novakovich de la CNV, Lorena Suárez del Grupo Supervielle, Hanna Schiuma de Park Asset Management y Mariano Biocca representante de la Cámara Argentina de Fintech, definieron a los ganadores de la cuarta edición del PIF.

El primer premio, de 125 mil pesos, en la temática Infraestructura de Mercado, fue para Wibond. Una billetera virtual corporativa con el principal objetivo de que las empresas ahorren costos administrativos y financieros mediante la utilización de una plataforma que las conecte.

El segundo lugar, de 90 mil pesos, bajo la temática Educación Financiera fue para SKERE. Una herramienta de aprendizaje y ahorro por medio del cual los niños incorporan la práctica del ahorro como un elemento cotidiano, a través de una aplicación para telefonía móvil bajo el concepto de las recordadas libretas de ahorro.

Finalmente, el tercer puesto, de 55 mil pesos, consiste en un proyecto temático de Mobile & Home Banking, denominado JOTA. El mismo se trata de una adaptación del sistema de visualización y lógica de plataformas de bancos online mediante un sistema de carpetas y subcarpetas con datos como nombre y descripción, donde el cliente puede separar el dinero disponible, que representaría la asignación de gastos.

El Programa de Innovación Financiera contó con la participación de referentes del sector financiero, tecnológico y emprendedor, que escucharon las propuestas seleccionadas, y a los oradores que conversaron sobre la transformación digital en el ámbito de los servicios financieros y las tecnologías emergentes.

Te puede interesar