Más artículos

Llega otra red de cajeros automáticos: instalará terminales en kioscos, aeropuertos y supermercados

Llega otra red de cajeros automáticos: instalará terminales en kioscos, aeropuertos y supermercados
Se trata de Grupo Hasar, una empresa argentina dedicada al desarrollo de software y hardware de facturación que ahora incursionará en este negocio
Por iProUP
12.11.2019 21.55hs Finanzas 4.0

El mercado de cajeros automáticos no bancarios suma un nuevo jugador: Grupo Hasar, firma local dedicada al desarrollo de software y hardware, lanzó su propia red.

De esta manera, aprovechará las disposiciones del Banco Central que permiten la instalación de terminales fuera de las entidades financieras y que ya impulsó el lanzamiento de varias compañías.

Los cajeros de Hasar permitirán la extracción de fondos, consulta de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito. La información del sistema financiero la extraen a partir de un acuerdo con Red Link.

Al igual que otras firmas que ofrecen estos equipos, los cajeros pueden instalarse en kioscos, estaciones de servicio, supermercados, restaurantes y otros locales, cuyos dueños reciben un pago por el alquiler del lugar. También es posible adquirir uno de estos cajeros y ganar por las comisiones de cada transacción: cada cajero cuesta unos u$s8.000.

Además, los comerciantes pueden "descargar" los fondos de su caja en estos dispositivos para ahorrar costos operativos del manejo de efectivo y transporte de caudales. Esos montos son restituidos a una cuenta del dueño del local.

Existen ya ocho cajeros de Red Hasar en funcionamiento: tres de ellos en los aeropuertos de Puerto Iguazú, Tucumán y Salta; y los cinco restantes en locales comerciales de Moreno, La Tablada y Mercedes. El plan de la compañía es cerrar 2019 con entre 45 y 50 cajeros en funcionamiento y unos 200 para fines de 2020, según indica Clarín.

De esta forma, Red Hasar se une a otras redes de terminales extrabancarios. Tal como informó iProUP, Red Link lanzó su marca Cajeros Express, que posee unos 300 equipos instalados; Octagon, que planea disponibilizar 1.800 para el próximo año; y Athena Bitcoin, que tiene una docena en funcionamiento.

La tendencia responde a que la Argentina es uno de las naciones de la región con menor densidad de máquinas expendedoras de billetes: 60 por cada 100.000 adultos, contra casi el doble que ostenta Brasil (120) y por debajo también de Uruguay (90).

Los especialistas coinciden en que se requieren de al menos 50.000 equipos más para cubrir el territorio. Esa cifra resulta por demás ambiciosa, si se considera que en la actualidad hay apenas 16.500 (un tercio) desplegados por las dos redes que, hasta el momento, se reparten todo el mercado: 9.300 pertenecen a Link y 7.200 son propiedad de Banelco.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído