Más artículos

Furor por las monedas virtuales: registran nuevo récord en transacciones vía Localbitcoins en Argentina

Furor por las monedas virtuales: registran nuevo récord en transacciones vía Localbitcoins en Argentina
La semana que culminó el domingo 10 de noviembre, Argentina logró romper el récord de la semana anterior en transacciones Bitcoin en pesos
11.11.2019 15.49hs Finanzas 4.0

Nuevamente volvió a romperse el récord en transacciones de bitcoins a través de Localbitcoins en Argentina.

Según reveló Coindance, la semana que culminó el domingo 10 de noviembre, Argentina logró romper el récord de la semana anterior en transacciones Bitcoin en pesos.  

En total, se utilizaron 19,4 millones de pesos argentinos (u$s325 mil aproximadamente) para la compra de 30 bitcoins, cuando la semana anterior se habían usado 16 millones de pesos argentinos  (u$s260 mil) para comprar 24 bitcoins.

Venezuela no se queda atrás. Semana a semana suben las transacciones en bolívares soberanos producto de la inflación. Esta vez no solo subió sino estableció un nuevo récord, en relación al volumen más grande que había sido en la primera semana de septiembre de 2019.  Pero en esta ocasión, además, aumentó el volumen de operaciones en bitcoins.

La semana pasada se destinaron 142,9 mil millones de bolívares fuertes (casi u$s5,2 millones al precio actual), para la compra de 627 bitcoins. La semana anterior a esta se habían usado 115 mil millones de bolívares (unos u$s5 millones en ese momento) y con ellos se compraron 538 bitcoins.

Por otro lado, Chile registró transacciones en Localbitcoins mayores que la semana anterior a esa, aunque aún están lejos de ser cifras récord.

La semana que pasó se intercambiaron 221 millones de pesos chilenos (más de u$s292 mil), para la compra de 31 bitcoins, mientras la semana anterior se intercambiaron 216 millones de pesos chilenos por 30 bitcoins.

Te puede interesar