Ante la problemática de la falta del acceso al crédito, Mercado Libre anunció que otorgará más de un millón de préstamos para comprar dentro de su plataforma sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito a los usuarios mexicanos.

"La adopción que tenemos en México es positiva, creemos que es mejor que la de Argentina y Brasil. La experiencia de usuario será mejor, México es un país enorme y el tercero en la región de Mercado Libre", afirmó Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito.

El ejecutivo agregó que estas líneas de financiación el momento son de hasta 5.000 pesos mexicanos (u$s260), aunque podrían subir dependiendo del comportamiento del solicitante.

"Esto solo es el comienzo. A medida que vayamos avanzando seguiremos incorporando más usuarios para que tengan acceso a créditos", expresó De los Santos a Expansión.

Está nueva opción de compra ya está disponible en Brasil y Argentina, por lo que prometen que en México tendrá el mismo éxito.

"Ayudarán al 90% de la población que no tiene una tarjeta de crédito. En Brasil, los niveles de aprobación son muy altos", dijo el ejecutivo.

De acuerdo con el directivo de Mercado Crédito los usuarios no tienen una financiación de consumo por lo que traer un producto simple y transparente ha sido positivo.

Funcionamiento

Los usuarios deben de ingresar a la página de Mercado Libre, seleccionar el producto de su interés, elegir el método de pago y elegir la opción ‘Mercado Crédito’, después deberán seleccionar los plazos a pagar que van desde los tres hasta los doce meses.

El préstamo para consumidores promete que no habrá penalizaciones ni cobro de comisiones. Pero si el usuario sigue la línea de pagos, se irá bajando la tasa que, en este momento, es del 21%. En caso de se retrase, el equipo de cobranza de la tecnológica se comunicará para refinanciar el préstamo.

"Con este producto queremos evitar una mala experiencia en el cliente. No vamos a pedir información extra para otorgar el crédito por esa cuestión", explicó Martín de los Santos a Expansión.

"Nuestra tasa es inferior a la del mercado, el producto funciona sin cobro adicional o comisiones, lo único que cobramos es la tasa de interés", agregó Jonathan García Samina, head de Mercado Crédito México.

En un inicio los usuarios pueden utilizarla en Mercado Libre para adquirir productos, sin embargo, con Mercado Pago se puede financiar el consumo en un restaurante e incluso puedes retirar dinero en efectivo. Esta medida ya es implementada en Argentina, por lo que esperan instaurarla en México cuando el producto se desarrolle más.

En cuestión de método de pago , el usuario puede hacer sus mediante una tarjeta de débito o en depósitos en las tiendas Oxxo.

Mercado Libre ya otorgaba créditos a Pymes, beneficiando desde 2017 a 270.000 vendedores, pues datos de la empresa aseguran que el 80% de empresas pequeñas y medianas tienen un crecimiento limitado debido a la falta de financiamiento.

Te puede interesar