La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) cerró un acuerdo con Alipay, la plataforma de pagos móviles de Alibaba, para que esta sea el sponsor oficial de sus campeonatos de selecciones nacionales entre 2018 y 2016.

Para la firma de Jack Ma, la alianza pretende ser la plataforma a través de la cual se consolide la expansión internacional de su servicio de pagos.

En la actualidad, Alipay posee más de 700 millones de usuarios activos en el mercado chino, el único en el que actualmente opera. Con su alianza con la UEFA, la firma se asegura además la posibilidad de pisar fuerte en Europa, como plataforma oficial de pagos para los eventos desarrollados por la entidad deportiva.

Durante los primeros cuatro años del acuerdo, se desarrollarán ocho competencias en las que participará Alipay, con un total de 420 partidos. Además, se suman los Campeonatos Europeos de 2020, que se desarrollarán en 12 países, y 2024, cuyo anfitrión será Alemania.

“Vamos a empoderar a la UEFA para que pueda conectar a los fanáticos del fútbol del mundo a través de las plataformas digitales. Además, la ayudaremos a alcanzar a interactuar con una audiencia potencial de miles de millones en Asia”, indicó Eric Jing, CEO de la plataforma de pagos.  Según The Financial Times, el acuerdo se habría cerrado por una suma cercana a los 200 millones de euros.

Te puede interesar