Más artículos

Mercado Pago confirmó su salida de Libra: aseguró que retornará "cuando exista mayor claridad sobre el proyecto"

Mercado Pago confirmó su salida de Libra: aseguró que retornará "cuando exista mayor claridad sobre el proyecto"
La firma de Marcos Galperin se sumó a Visa, Mastercard, eBay, Stripe y PayPal, que ya habían hecho públicas sus intensiones de abandonar el proyecto
11.10.2019 21.21hs Finanzas 4.0

Libra, la moneda digital impulsada por Facebook, sufrió un verdadero terremoto este vierne y puso entre signos de interrogación el futuro del proyecto. 

Visa, Mastercard, eBay y Stripe dejaron de ser miembros fundadores de la iniciativa, y a ellos se sumó Mercado Pago, que decidió suspender su participación en la Asociación Libra, compuesta por varias de las empresas más grandes de internet.

En un statement, la fintech Argentina aclaró que, por ahora, no formará parte de la iniciativa y explicó: "Cuando exista mayor claridad sobre el proyecto, podremos analizar el rol que tendrá Libra dentro del ecosistema de Mercado Pago". 

Al respecto, la firma de Marcos Galperín destacó que su misión de "democratizar los servicios financieros en Latinoamérica, principalmente en aquellos sectores no incluidos por los sistemas tradicionales, sigue siendo nuestra prioridad". 

"El acceso a servicios financieros digitales tiene un gran impacto en el desarrollo de la vida de las personas. Estamos convencidos que el ejercicio de pensar soluciones que mejoren el nivel de inclusión financiera es necesario y vital para el desarrollo de la industria", añadió la compañía.

La primera reunión oficial del Consejo de Libra es en solo tres días, prevista para el 14 de octubre en Ginebra. Esa reunión probablemente resultará en compromisos más específicos de todos los miembros involucrados, lo que puede haber inspirado algunas de las deserciones recientes. 

Los problemas regulatorios y la falta de detalles en torno a ciertos aspectos generó la salida oficial de PayPal de la Asociación Libra hace algunos días. 

Con la adición de Mercado Pago, Visa y Mastercard a la lista de "desertores", Libra se queda sin varios de los más importantes procesadores de pago del mundo. Al momento, la empresa comandada por Mark Zuckerberg no se ha pronunciado sobre estas partidas.

Te puede interesar