La empresa de pagos digitales PayPal avanza en su plan para que las Pymes y los freelancers de la Argentina y la región puedan vender sus productos y servicios al exterior y cobrar de manera sencilla y segura.

De esta forma, ofrece a sus usuarios latinoamericanos varias herramientas, como un botón de pago para cobrar ventas online de manera directa y PayPal.me, que permite enviar un link a un cliente para que pueda abonar.

"Esto abrió mucho apetito de las pymes y los freelancers en utilizarlo para poder hacer transacciones no solo dentro del país sino, lo más importante, transfronterizos", Patricia Salaverry, Head Of Business Development de la compañía para la región.

Según su visión, "lo que está dinamizando el crecimiento del e-commerce no necesariamente son las empresas tradicionales, las más reconocidas y de mayor tamaño, sino que son justamente los micro empresarios y los freelancers, que ahora tienen mayores opciones y mayor facilidad de poder transaccionar online principalmente fuera de su país".

Salaverry indicó que la compañía tiene acuerdos globales con plataformas de ecommerce como Shopify. "Es muy fácil, entonces, que una micro o pequeña empresa que ya trabaja con este tipo de plataformas rápidamente, sin necesidad de modificar el código, pueda contar con la opción de recibir pagos a través de PayPal".

También trabaja con Passport, una sitio web para empresarios que buscan nuevas oportunidades de ventas internacionales.

"La plataforma dual es uno de nuestros principales atributos, ya que conocemos bien al consumidor y conocemos bien también al comercio", remarca la ejecutiva a ITWare Latam.

La firma también ofrece el Programa de Protección al vendedor, el cual supone una serie de medidas que amparen a los negocios online en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar en una transacción.

De esta manera, si un comprador presenta un reclamo, devolución de cargo o reversión de pago, PayPal coloca una retención temporal de los fondos en cuestión y envía un correo electrónico con una solicitud de prueba de envío y cualquier otra información necesaria para determinar si la transacción cumple con los requisitos de elegibilidad.

PayPal cada día procesa más de 9 millones de transacciones y su tasa de fraude varia de 0,28% a 0,32% al trimestre; siempre abajo de 1/3 de 1%.

En Argentina, PayPal ha sellado acuerdos con Nubi –relacionada con el Banco Comafi– y con el Banco Macro, para permitir a los clientes, desde pymes, emprendedores y freelancers, hasta compradores online, viajeros y fanáticos de los videojuegos, retirar localmente los saldos de una cuenta PayPal y hacer recargas para pagos sin tarjeta de crédito.

Te puede interesar