Esta semana, MercadoLibre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un total de $600 millones, con el objetivo de poder financiar su plataforma financiera Mercado pago.

La herramienta, estructurada por First Capital Group y que obtuvo la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings, procura la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA.

La tasa de cierre para el VDF "A", por $ 600 millones, fue del 59,4% TNA siendo la más baja en las últimas semanas. Este tramo recibió ofertas por $ 1.153,1 millones de una variedad de inversores (Fondos comunes de inversión, Bancos, Compañías de Seguro, entre otros), lo que generó una sobredemanda del 92% del monto licitado.

Una característica importante, es que el Fideicomiso calificó como PyME CNV dado que, como mínimo, el 70% de los créditos del Fideicomiso provienen de operaciones celebradas con vendedores de MercadoLibre, que califican como PyME CNV.

"Estamos muy contentos de poder acompañar a una de las empresas más innovadoras de Argentina, y referente en Latinoamérica, en esta nueva incursión en el mercado de capitales local. Este caso, fue para acercar una alternativa a la creciente necesidad de financiamiento de una de las unidades de negocios más importantes y con mayor potencial que tiene la empresa, como es Mercado Pago", destacó Sebastián Alberio, Senior Manager de First Capital Group.

Hacia el futuro, vemos que este tipo de esquemas de financiamiento de ventas mediante tarjetas de crédito, lograrán mayor profundidad en el mercado, permitiendo a empresas como MercadoLibre, cubrir sus crecientes necesidades de fondeo a los fines de cumplir sus exigentes planes de negocios. También vemos un acompañamiento de los inversores en invertir en nuevos instrumentos de financiamiento, diversificando sus carteras en productos más sofisticados", concluyó el ejecutivo.

Te puede interesar