Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El sector financiero, cada vez más "tecno": así es el impacto de los chatbots y el big data en sus negocios

El sector financiero, cada vez más "tecno": así es el impacto de los chatbots y el big data en sus negocios
El uso de herramientas tecnológicas crece en el ámbito de las finanzas. Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en este negocio
08.10.2019 19.13hs Finanzas 4.0

Un estudio de Accenture asegura que el 63% de los clientes del sector financiero se sienten cómodos compartiendo información personal cuando accede a productos y servicios del sector. 

Además, el 46% de los encuestados que forman parte de la Generación Y aceptaría consejos de inversión online.

Actualmente, entre las tecnologías utilizadas para optimizar la experiencia del consumidor en el sector financiero, se encuentra el machine learning, que entiende la ruta del cliente en la aplicación y registra datos relevantes, porque la navegación del usuario por la aplicación o sitio web de la empresa muestra su comportamiento y utiliza la información para próximos contactos.

En el caso de Chatbots e Inteligencia Artificial (IA), después de obtener información de preferencias asignadas, el usuario puede ser contactado por robots, el sistema interpreta la información sobre cuál es la necesidad más importante para satisfacer o a qué departamento reenviar el cliente.

En ese sentido, la Inteligencia Artificial aporta beneficios a los involucrados, porque los chatbots realizan una interacción rápida con los clientes y resuelven pequeñas demandas de atención, antes realizadas por humanos.

La Omnicanalidad y el uso de Big Data también es de uso extendido por la banca y el sector financiero en general, trabajan con múltiples canales de atención y el omnichannel da continuidad a la demanda sin que el cliente necesite repetir el proceso de llenado de datos en cada nueva solicitud.

El Big Data Analytics, además de ser omnichannel, también obtiene más conocimiento del cliente para ofrecer ofertas personalizadas, sin riesgo de convertirse en spam.

También se puede citar una solución conocida y hasta tradicional, como es el caso de un Call Center, donde la tecnología se apoya en el proceso constante de mejoras del servicio, ya sea en el omnichannel o chatbots, para auxiliar el primer contacto.

La cultura organizacional bajo el lema "las personas primero", debe prevalecer en la atención, ya que empleados felices generan clientes satisfechos.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Finanzas 4.0
Te puede interesar
Recomendadas