No hubo comunicado oficial, sino un hilo de Twitter que se viralizó rápidamente. Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, anunció este miércoles la puesta en marcha de la beta de un fondo común de inversión para los usuarios de su fintech.

El nuevo feature permite invertir desde $1, sin tope máximo. Sus costos son del 2% y, según la empresa, ya se incluye en los rendimientos generados. 

El producto opera con un FCI de bajo riesgo llamado SBS Ahorro Pesos FCI y la tasa de rendimiento, a la fecha, es del 45,20%. Se trata, en rigor, de un instrumento que invierte únicamente en depósitos a plazo fijo, cauciones colocadoras, fondos de money market y cuentas remuneradas. 

A modo de comparación, el fondo de Mercado Pago -la otra billetera virtual que hoy ofrece un servicio similar para los argentinos-, ofrece un rendimiento del 37,3%.

Los rendimientos comienzan a correr a partir de las 48Hs hábiles. La app separa el dinero en dos grupos, "Saldo disponible" y "Saldo invertido"; sin embargo, se puede disponer de toda la inversión para transacciones.

Por ahora, el FCI estará disponible en una prueba cerrada para 10.000 usuarios de iOS y Android. Según indicó la compañía, luego se extenderá al resto de sus clientes en el país.

Te puede interesar