El mercado fintech argentino sumó un verdadero peso pesado esta semana, con el anuncio de Naranja X, la pata digital de Naranja.

La plataforma es el primer "spin-off" del mayor emisor de tarjetas de Argentina, que ya tiene más de 9 millones de tarjetas en el mercado y 5 millones de clientes, y busca con este anuncio robustecer su oferta de cara a un mercado cada vez más orientado al consumo vía móvil.

La app consta de una billetera virtual que permite enviar y recibir dinero entre cuentas, pagar o cobrar con códigos QR y acceder a la compra-venta de dólares a un precio que, aseguran, es el más bajo del mercado.

También suma CVU, lo que permite depositar sueldos directamente en su sistema. Sin embargo, por ahora no ofrece una opción de fondo de inversión o similares, como sí ya han incorporado otras fintech.

A modo de anzuelo para nuevos usuarios, aquellos que descarguen, se registren y utilicen la app pueden acceder a un seguro gratis para su smartphones (apoyado en Galicia Seguros), "sin sorpresas y sin letra chicas" en palabras de la compañía. La cobertura arranca en $4.000 y asciende hasta los $20.000 conforme se utilice el servicio.

La flamante startup tendrá sus headquarters en Capital Federal, una decisión que responde, según su CEO Gastón Irygoyen "a que en Buenos Aires encontramos el mayor acceso al talento del país, por una cuestión de volumen. Hay más del que necesitamos".

Así, ya sumaron a 120 profesionales provenientes de titanes tech como Google, Facebook y Mercado Libre y durante 2020 planean, al menos, duplicar ese número. Para ello, cuentan con una inversión que alcanzará los u$s50 millones para finales del año próximo.

"Creemos que realmente podemos ofrecerles a nuestros clientes de Naranja y al mercado abierto una propuesta de valor sólida que, además, robustece al ecosistema existente", indicó el ejecutivo, con pasado en startups como Restorando (donde fue su CBO) y Guidecentral (compañía que fundó y luego vendió a wikiHow).

Respecto del producto, destacó: "Comenzamos con varias funcionalidades superadoras, como por ejemplo, la recarga de tarjetas de transporte en ciudades del interior como Córdoba y Mendoza con redBus, Salta con Saeta y Tucumán con Ciudadana y metropolitana, siendo Naranja X la única app del mercado en ofrecer este servicio. También está disponible para cualquier usuario de Capital Federal, GBA, Gran Rosario y otras 18 ciudades del país con tarjeta SUBE".

Así, la empresa ofrece recarga en 21 provincias y planea sumar dos más antes de fin de año. Irigoyen destacó que la acreditación y validación de la carga se puede hacer desde la misma aplicación, siendo así la única del mercado con esta funcionalidad.

Naranja X ofrecerá además atención al cliente y acompañamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El objetivo, según el CEO, es brindar soporte en cualquier momento y lugar, aportando a la educación digital de los usuarios.

Te puede interesar