Producto de las nuevas regulaciones del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, diseñadas para frenar la escalada del llamado "dólar rulo", las casas de cambio online suspendieron momentáneamente la posibilidad de adquirir divisas por esa vía. 

Desde las entidades aclararon que se trata de una medida transitoria, hasta tanto adapten sus sistemas para acatar lo que indican las nuevas normativas.

iProUP se comunicó tanto con BullExchange como con TiendaDólar, quienes informaron que no detuvieron la compraventa de divisas.

" En términos de volumen de dinero, hoy hubo 10% más que en los otros días de la semana. Y un aumento de 30% más en consultas", advierten desde Tienda Dólar.

Además, las casas de cambio online recibieron consultas curiosas, como "si era posible hacer el rulo" desde la plataforma.

Un panorama opuesto mostraron los dos bancos online que ofrecen operaciones cambiarias: tanto Brubank, liderado por el ex Citi Juan Bruchou; como Rebanking, del Grupo Transatlántica, bloquearon estas transacciones.

El primero fue el que antes liberó la compraventa de dólares, mientras que el segundo todavía tenía bloqueada la opción durante la tarde. Lo curioso es que ambas plataformas pedían actualizar la aplicación, presumiblemente, para adaptarse a las nuevas prerrogativas del BCRA.

 

En rigor, se trata de una suerte de calesita que se vale del "dólar MEP". No es más que estar en pesos para pasar por dólares y volver a pesos, pero con 11% más de moneda local, si uno tiene el cuidado de comprar a una cotización baja en una app. 

Luego, sólo queda hacer "dólar MEP". Y si se quieren billetes, se puede volver a comprar un 11% más.   

 

Desde ayer, el Banco Central establece que los dólares que se adquieran después de comprar bonos en moneda extranjera deberán estar "estacionados". Asimismo, la CNV prohibió que se operen bonos en "contado inmediato", por lo que se deberán esperar 48 horas para tener los títulos adquiridos.

Te puede interesar