Más artículos

Los pagos QR de Mercado Pago se expanden: ahora estarán disponibles en Colombia

Los pagos QR de Mercado Pago se expanden: ahora estarán disponibles en Colombia
El objetivo de la compañía es contar con más de 5.000 establecimientos disponibles para pagar con código QR al final de este año
12.09.2019 15.56hs Finanzas 4.0

Los pagos QR de Mercado Pago, que fueron lanzados en Brasil y México teniendo el mismo éxito que en Argentina, llegarán a Colombia en el mes de septiembre y estarán disponible en distintos grupos de restaurantes, entre los que se encuentran las estaciones de servicio Terpel, restaurantes del grupo Alsea, almacenes Cencosud Jumbo y Metro, entre otras.

"El uso de billeteras virtuales y dinero electrónico ya es una realidad en el mundo. Ya tuvimos mucho éxito en los países en los que fue lanzada la herramienta y ahora estamos incentivando su uso en Colombia". aseguróó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

El objetivo de la compañía es contar con más de 5.000 establecimientos disponibles para pagar con código QR al final de este año ya que consideran que este es un método más seguro y eficiente. Por este motivo tienen pensado otorgarle una serie de beneficios tanto a compradores y vendedores para que el proyecto sea implementado.

Este mismo objetivo se refleja en la intención que tiene la compañía de llegar a ese mercado físico que por ahora representa el 95% en el país. De modo que quieren involucrarse con los pequeños comercios. 

El método para incluir a estos comercios es a través de un registro mediante el cual estos adquieran su código QR y empiecen a realizar transacciones sin costos de implementación ni comisiones por el primer año de uso.

Con la herramienta de código QR Mercado Libre y Mercado Pago esperan aumentar sus ventas y lograr llegar a otros sectores que estaban alejados de su modalidad de e-commerce.

Te puede interesar