El nuevo reporte de UDE Link, el índice de Red Link que mide el uso de dinero electrónico en el país, reveló los números del mercado local para julio de 2019, en base a los datos de operación de 29 millones de argentinos.

Según indica el informe, el mayor logro fue el salto de 37,9% a 40% de la proporción del uso del dinero electrónico por parte de los usuarios de RED LINK, que ascendió a $ 409.447 millones respecto del total del dinero transaccional en el conjunto del sistema bancario.

Asimismo, el uso de dinero electrónico ajustado por estacionalidad y deducido el efecto de la inflación creció 4,7%, en contraste con una nueva disminución de 4,6% del total de los depósitos bancarios de alta liquidez medidos de igual forma. 

 

Según Red Link, de ahí surgió una relación de registro entre ambos indicadores de casi 144%, sobre una base 100 en diciembre de 2016, cuando se cambió la serie.

Otra marca máxima subrayada por el UDE Link es la cantidad de usuarios del sistema electrónico de pagos, transferencias y depósitos, que se aproxima a 30 millones, principalmente de las transferencias inmediatas.

En lo referido a su estructura online, la utilización de los canales que más crecieron fueron Valepei 5,5% en el mes y 325% interanual, seguido por envíos de 1,2% a 2,1% mensual y de 5,6% a 27,7% interanual del Home Banking y Mobile Banking.

 

La utilización de la Billetera Digital VALE es otro de los servicios que fue ganando impulso en el mercado, tasas de penetración en el mercado exponenciales, en los últimos 12 meses fue del 325% en cantidad de usuarios y 631% en usuarios por usuario, basado en que aún registra un muy reducido grado de difusión entre la población bancarizada.

El informe UDE Link subraya también que usuarios de cajeros automáticos de Red Link tuvieron un promedio de 8,3 transacciones en el mes cada uno. En Home Banking se estabilizó en torno de 2,2 millones, con un alto rango de 82 operaciones promedio. Mientras que el uso de dispositivos móviles anotó una marca máxima de 1,4 millones, 25,2% superior al de igual mes del año previo.

También fue récord los usuarios de Link a través del celular, superaron los 755 mil; con una tasa de aumento de 2,1% en el mes y casi 28% en un año.

Te puede interesar