Más artículos

Fintech mexicana recibió inversión de U$S 100 millones de Goldman Sachs

Fintech mexicana recibió inversión de U$S 100 millones de Goldman Sachs
Goldman Sachs vuelve a apostar por una startup latinoamericana de tecnología financiera, mostrando el crecimiento del sector en la región
09.09.2019 13.01hs Finanzas 4.0

El grupo inversionario Goldman Sachs facilitó un crédito asegurado de hasta 100 millones de dólares a la mexicana Konfío, empresa que proporciona capital de trabajo no asegurado a pequeñas y medianas empresas. Gracias a esta inversión la firma podrá prestar aproximadamente 250 millones de dólares en los próximos 12 meses, explicó David Arana, director ejecutivo y fundador de la tecnológica financiera.

"Nos encontramos con Goldman en varios eventos de tecnología financiera en América Latina y empezamos las conversaciones", dijo Arana a TyN y completó: "Creo que son los socios apropiados para ayudarnos a seguir creando un impacto".

La firma mexicana Konfío usa su tecnología para analizar el comportamiento crediticio y recolectar otros tipos de datos para responder a las compañías inmediatamente y hacer desembolsos en 24 horas, cuando los préstamos tradicionales a pequeñas y medianas empresas pueden demorarse meses antes de ser aprobados y exigen una garantía.

La tecnología ayuda a la startup a mantener la tasa de morosidad de la compañía en un 4.8 por ciento en 2018, en comparación con el 5.4 por ciento para la industria bancaria, según el ejecutivo. 

El crédito total para pequeñas y medianas empresas en México es de aproximadamente 100 mil millones de dólares, y los bancos se han estado alejando del negocio, según el director ejecutivo de Konfío. La startup también proporciona ayuda a las compañías para organizar sus datos y entender mejor su negocio.

La transacción de Konfío marca la primera ocasión en la que Goldman proporciona una línea de crédito a una empresa de tecnología financiera latinoamericana. Sin embargo, Goldman ya había invertido en la empresa de tarjetas de crédito Nu Pagamentos, más conocida en Brasil como Nubank.

A principios de este año, el grupo de situaciones especiales de Goldman aceptó proporcionar a la mexicana Credijusto 100 millones de dólares para apoyar los créditos a pequeñas y medianas empresas.

La idea es que las startups puedan usar sus plataformas digitales para operar con más eficiencia que los bancos locales, ofreciendo productos a bajo costo, como préstamos, y atendiendo potencialmente a clientes que antes estaban fuera de alcance de los bancos.

Te puede interesar
Recomendadas