El comercio de Bitcoin ha alcanzado un récord gigante una vez más en Venezuela, ya que continúa la hiperinflación paralizante del país. Según datos publicados el 2 de septiembre por Coin Dance, que rastrea los volúmenes de comercio en las plataformas criptoexchange P2P, Venezuela comerció más la semana pasada que nunca antes.

En la última semana de agosto, 114 mil millones de bolívares soberanos cambiaron de manos solo en Localbitcoins. Esta cifra deja muy atrás al récord anterior que se estableció semana pasada, que era de 77.000 millones. En términos de Bitcoin, sin embargo, la subida fue mucho menor, pasando de 465 BTC a 533 BTC.

Según el sitio Cointelegraph, estos movimientos récord de bolívares subrayan la debilidad de la moneda venezolana que se devalúa frente a cualquier otra. A pesar de eso en julio la tasa de inflación bajó después de que el gobierno introdujera controles financieros. Mientras antes se hablaba de una inflación de 10 millones por ciento, la tasa anual de inflación de julio fue de 265.000%, según informó Reuters en agosto.

Sin embargo, el gobierno sigue presionando a su controvertida moneda nacional, que incluye a la moneda digital emitida por el Estado, Petro, si bien sus perspectivas de uso siguen siendo inciertas debido a las sanciones generalizadas que recibe el token.

Por otro lado, la semana anterior se completó un acuerdo para permitir que Traki, una de las cadenas de tiendas por departamentos más grandes de Venezuela, acepte pagos en criptomonedas.

Te puede interesar