Según el análisis de la métrica técnica de Bitcoin Days Destroyed (BDD), los precios de Bitcoin tienen que subir mucho más durante su ciclo de mercado actual si el sentimiento de la multitud interviene. 

Hans Hauge, investigador cualitativo senior del fondo de inversión en criptomonedas Ikigai, explicó ayer en redes sociales identificó que el sentimiento de Bitcoin es similar al que había a principios del 2017, unos meses antes de que la moneda digital alcanzara su máximo histórico de u$s 20.000.

Hauge declaró que "los máximos de la burbuja de Bitcoin están claramente identificados con un sector rojo oscuro de Adjusted Binary BDD. Hasta que eso suceda, no estamos en el máximo. La opinión pública es clave aquí porque ese sector rojo es causado por la suposición de la multitud y es autorrealizador (reflejo)".

BDD se refiere a la cantidad de tiempo entre movimientos de una cantidad de Bitcoin. Los precios más altos tienden a coincidir con monedas que se mueven con mayor frecuencia, y en la actualidad Hauge dice que la tendencia opuesta es evidente. Junto con esto, el índice Bitcoin Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado, se mantiene cerca del final de su posible rango, como reportó recientemente Cointelegraph.

Por otro lado otros analistas del mercado predicen exactamente que nuevas ganancias se caracterizarán por la reducción de la recompensa (halving) del tamaño de bloque del próximo año que se reducirá a la mitad en mayo. Según la cuenta de Twitter PlanB el comportamiento actual imita el de principios del 2017.

Te puede interesar