El dólar MEP y el dólar CCL experimentaron leves ajustes. El dólar tarjeta y el dólar mayorista, por su parte, pusieron un freno a su rally alcista
04.06.2026 • 15:23hs • Economía
Economía
El dólar blue se toma un respiro y los financieros concluyeron en baja
El dólar blue (o informal) se consigue a $1.440,00 en el microcentro porteño.
El dólar oficial (o minorista) subió $3,74 respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda cotizado a $1.458,11.
Por otro lado, el dólar cripto sube 0,11% y se ofrece a $1.509,49.
"Dólar quieto, futuros tibios y mercado sin sobresaltos; las cotizaciones del dólar siguen mostrando una estabilidad poco habitual para la Argentina", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y remarca: "Por ahora, el mercado parece haber entrado en una etapa de espera: sin corridas, sin saltos bruscos y con una curva de futuros que acompaña la estrategia oficial".
"La gran incógnita sigue siendo cuánto tiempo podrá sostenerse este equilibrio en una economía donde la inflación aún corre por encima de la tasa de ajuste del tipo de cambio", sostiene.
El dólar blue se consigue hoy a $1.435 en el microcentro porteño
El economista Gustavo Ber subraya a iProUP que tras el reacomodamiento de las últimas ruedas, "el dólar mayorista se presenta más estable apenas debajo de los $ 1.440, en momentos en que el organismo monetario alcanza el relevante hito de adquisiciones por u$s10.000 millones".
"Frente a la mayor búsqueda de cobertura de las últimas ruedas, acompañada por la debilidad en la curva en pesos que podría sugerir el cierre de apuestas de 'carry' y el repunte en la operatoria de 'dollar-linked', lo importante será monitorear en las próximas jornadas se si trató de una operación puntual o un comportamiento más generalizado", agrega.
El dólar blue opera sin cambios: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar MEP cedió $0,79, a $1.457,09.
El dólar contado con liquidación (CCL) se contrajo $1,06, a $1.512,53.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior-, bajó $6,5, a $1.891,50.
Mientras que el dólar mayorista retrocedió $1,5, a $1.437.
Trovato completa que, a su vez, los contratos de dólar futuro en ROFEX reflejan expectativas de devaluación gradual y "sin señales de tensión cambiaria en el corto plazo".