Ualá anunció este martes que el servicio de Clave Virtual Uniforme (CVU) ya está disponible para sus usuarios. La característica les permitirá enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino.

Así, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri se convirtió en la primera firma de su segmento en habilitar transferencias entre cuentas virtuales de CVU a CVU.

"En Ualá apostamos por un mercado más libre. Por eso nos enorgullece ser los primeros en habilitar todas las funcionalidades de CVU, permitiendo las transferencias entre Ualá y cualquier entidad financiera del país, cargas desde cualquier cuenta, bancaria o no, gratis y en vivo, y desde Ualá a cualquier cuenta", explicó Barbieri.

Al respecto, agregó: "La absoluta interoperabilidad es un hito para el sistema financiero argentino, que lo hace más inclusivo y abierto. Más y mejor competencia nos hace mejores a todos"

Vale recordar que en 2018, a través de la comunicación "A" 6510, el BCRA dispuso la creación de CVU, que habilita la interoperabilidad entre cuentas bancarias y cuentas de entidades no bancarias. Esto permite que un titular de una cuenta en una fintech pueda enviar/recibir fondos hacia/desde un CBU.

Te puede interesar