El gigante estadounidense Google trabaja en el rediseño de su billetera virtual, Google Wallet, con el objetivo de que sea más fácil y rápida de usar.

De esta manera, la pantalla inicial se reorganizará y dará mayor protagonismo a los contenidos según las preferencias del usuario.

La nueva interfaz incorpora el estilo Material 3 Expressive y mostrará los pases favoritos en primer plano.

Una de las principales novedades es la incorporación de un nuevo botón en la parte inferior de la pantalla, llamado "Ver más", que permite acceder a una vista donde se muestran todos los pases asociados a la cuenta. 

Además, incluye una barra de búsqueda para encontrarlos con mayor rapidez y opciones de organización.

Desde ese apartado, los usuarios podrán ver todos sus pases en un solo lugar, ordenarlos de distintas maneras y elegir cuáles se mostrarán como favoritos en la pantalla de inicio.

Nueva actualización de Google Wallet

Con este rediseño, Google Wallet se acerca a un funcionamiento similar al de otras aplicaciones del ecosistema de la compañía, como Google Home, al incorporar una lógica de "centro de control" que permite concentrar y gestionar todos los pases desde un único lugar. 

El objetivo del cambio es transformar a la billetera digital en una aplicación más visual, con accesos simplificados y una navegación más intuitiva para el usuario.

Desde la compañía buscan mejorar la experiencia general de uso y que la app resulte más accesible y práctica, especialmente para quienes utilizan Wallet de manera cotidiana. 

Por el momento, las novedades no fueron anunciadas de manera oficial por Google y solo pudieron identificarse en archivos APK de versiones en desarrollo de la aplicación.

Esto indica que se trata de funciones que aún se encuentran en etapa de prueba y que podrían sufrir modificaciones antes de su lanzamiento definitivo.

En ese sentido, todavía no hay una fecha confirmada para su despliegue global, por lo que los usuarios deberán esperar a que la actualización llegue de forma oficial a todos los dispositivos, según publicó Android Authority.

Te puede interesar