MODO lanza una nueva promoción con reintegros. Qué bancos ofrecen el beneficio en febrero y el paso a paso para ahorrar al viajar en colectivos y subtes
06.02.2026 • 12:09hs • PAGOS DIGITALES
PAGOS DIGITALES
Estos bancos lanzan 50% de reintegro si pagás el transporte con QR: cómo acceder
MODO lanza una promoción que apunta directo a uno de los gastos más importante de los argentinos: el transporte público.
Durante febrero, ofrece un 50% de reintegro para quienes paguen sus viajes en subte y colectivo usando códigos QR.
El beneficio estará disponible del 9 al 22 de febrero. El tope es de $5000 por banco durante toda la vigencia de la promo, especificaron desde la fintech que nuclea a las principales entidades del ecosistema bancario.
La iniciativa estará disponible pagando desde las apps bancarias de Banco Nación, Galicia, Santander, Macro, Credicoop, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.
Pero la jugada se amplía si el usuario tiene la app MODO instalada. Desde ahí se puede operar con esos nueve bancos y sumar, también, a ICBC, BBVA, Banco Ciudad, YOY y Supervielle.
"Seguimos evolucionando la experiencia de pagos cotidianos para que usar MODO sea tan simple como viajar. Iniciativas como esta se sostienen en un trabajo continuo de colaboración con los bancos y los distintos actores del ecosistema, con foco en ofrecer una experiencia de pago simple, segura y sin fricciones para los usuarios", afirma Pablo Scoglio, SVP Product Development en MODO.
Cómo funciona el pago con QR en transporte público
Para pagar con QR en subtes y colectivos, el usuario debe abrir la app de su banco, o la plataforma de MODO, generar el código y acercar el teléfono al validador del colectivo o el molinete del subte.
Todo este proceso toma apenas segundos y está disponible tanto online como offline; lo que significa que, incluso en el caso de no tener internet en el celular, también se puede generar un QR y viajar.
Por ahora, cabe aclarar, el sistema solo acepta pagos desde la cuenta bancaria, usando el saldo disponible. De momento no se puede abonar con tarjeta de crédito usando la app de MODO o de cada banco, aunque sí se puede hacerlo contando con el plástico en mano.