Pomelo anunció que recibió una nueva ronda de inversión Serie C de por u$s55 millones, coliderada por Kaszek e Insight Partners.
En esta línea, el financiamiento contará también con la participación de Index Ventures, Adams Street Partners, S32, Endeavor Catalyst, monashees y TQ Ventures.
Pomelo recibió una inversión millonaria
Santiago Witis, Country Manager de Pomelo en Argentina y Chile, le comentó a iProUP que esta inversión se llevó a cabo en un contexto desafiante para el venture capital, con gran parte del capital global concentrado en AI, y que este financiamiento validó la solidez del negocio y el valor de la infraestructura que construyó la fintech.
"Los fondos se destinarán a robustecer la plataforma de pagos, expandir la propuesta de issuer processing, sumar nuevos productos globales y medios de pago, e impulsar el crecimiento en México y Brasil, sin descuidar el resto de los mercados de la región", sostuvo Witis.
De esta forma, el ejecutivo añadió que esta Serie C es especialmente relevante por el contexto macroeconómico y de mercado, ya que hubo muy pocas rondas de este tamaño en América Latina en el último año.
"Además, representa una validación clara del modelo de negocio, con una valuación que se incrementó un 75% tras la ronda. Más que financiar crecimiento, esta inversión consolida a Pomelo como una plataforma estructural de infraestructura financiera para la región, con un balance sano entre crecimiento acelerado y sustentabilidad de largo plazo", manifestó Witis.
En esta línea, se debe recordar que desde que fue fundada en 2021, la fintech ya levantó la astronómica suma de u$s160 millones, en inversiones.
La tarjeta cripto de Pomelo
Por otro lado, en referencia al lanzamiento de una tarjeta global nativa en stablecoins, Witis sostuvo que desde Pomelo están muy entusiasmados con este desarrollo, ya que forma parte de la expansión de su propuesta de issuer processing y soluciones de pagos avanzadas.
"Este producto está orientado a ofrecer una experiencia diferenciada, combinando la eficiencia y versatilidad de las stablecoins con la seguridad y cumplimiento de una infraestructura regulada", añadió el ejecutivo.
Además de esta tarjeta, según expresó Witis, la visión de Pomelo es ampliar su portafolio hacia soluciones relacionadas con cripto y Web3 que puedan integrarse de forma segura y regulada dentro de la plataforma.
"Esto incluye capacidades de tokenización de pagos y funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, siempre bajo un enfoque robusto de cumplimiento y seguridad. Lo que buscamos no es solo ofrecer productos cripto aislados, sino integrarlos de forma que agreguen valor real a nuestros clientes y a su forma de ofrecer servicios financieros, respetando las regulaciones de cada mercado donde operamos", hizo hincapié.
¿Qué planes tiene Pomelo para 2026?
Para 2026, el country manager expresó que el foco estará puesto en seguir creciendo a tasas de triple dígito, expandir el portfolio de productos más allá de tarjetas y acompañar a sus clientes en su expansión regional y global.
"También estamos dando los primeros pasos en un go-to-market fuera de América Latina, impulsado por la demanda de nuestros propios clientes. En cuanto a nuevas inversiones, hoy la prioridad es ejecutar el plan con esta ronda, consolidar el negocio y avanzar hacia el break even y la rentabilidad en el corto plazo. Evaluaremos futuras rondas solo si agregan valor estratégico", concluyó Witis.