Los comercios de la Argentina muchas veces ofrecen mejores condiciones de pago si se abona con transferencia. Pero el proceso no siempre es rápido y puede generar frustraciones al usuario.

Mercado Pago: cómo transferir rápido en comercios

Los comercios que aceptan pagos con transferencia suelen tener el alias de su cuenta bancaria (CVU) o virtual (CBU) en un sticker cerca de la caja para que sus clientes puedan ingresar los datos y realizar el envío de dinero.

Si bien lo usual es tipear los datos, suele demorarse o haber equivocaciones. Para evitarlo, Mercado Pago permite escanear el alias, sin importar si está escrito a mano o se trata de una impresión.

Para ello, primero hay que apretar el botón Transferir y, en el cuadro de búsqueda, presionar el icono de la cámara de fotos. Aparecerá la ventana de la cámara con un recuadro amarillo, en el que habrá que enfocar el alias.

iProUP realizó las pruebas con letra manuscrita e impresiones

El sistema reconocerá el alias y mostrará los datos del receptor del dinero, por lo que luego hay que seguir los pasos para transferir el dinero, como confirmar la información del comercio (nombre y CUIT), ingresar la suma, elegir de dónde se debitarán los fondos (puede ser el saldo en cuenta o las tarjetas, con recargo en caso de las de crédito) y aceptar la operación.

En las pruebas que realizó iProUP, el sistema detectó correctamente los alias tanto letra manuscrita, como impresión y pantalla de una computadora. 

Mercado Pago: cómo funciona su asistente de IA

Además de esta función, es posible usar el asistente de inteligencia artificial que recientemente lanzó la billetera. La función fue lanzada primero en Brasil, a finales de octubre. Ariel Szarfsztejn, quien reemplazará a Marcos Galperin desde el 1 de enero, se encargó de viralizar el video que muestra el uso de un chat con IA en Mercado Pago en sus redes sociales. 

Para utilizarlo, simplemente hay que entrar a la billetera digital y presionar el botón Más, ubicado en la esquina inferior derecha. Y luego, pulsar Asistente personal. Aparecerá un chat en el que se podrá, al estilo WhatsApp, enviar un comando de texto o de voz.

Por ejemplo, es posible indicarle por voz "Necesito hacer una transferencia de 5.000 a fulano". El sistema encuentra al destinatario, pregunta un concepto para el pago y crea la orden de transferencia. Solo restará chequear los datos y presionar Aceptar, sin navegar opciones ni ingresar un CBU o alias.

También permite redactar un comando de texto para preguntarle, por ejemplo, los vencimientos del mes (obviamente, de las facturas que ya se abonaron en la billetera) o que presente los descuentos de cierto rubro, día y ciudad.

En ambos casos, el asistente respondió acertadamente ante las pruebas de iProUP. Pero además tiene algunos comandos preformateados, como crear un recordatorio o ver los rendimientos de los saldos.

Te puede interesar